Futbol

Cristiano Ronaldo se pierde el partido de Al-Nassr en la AFC Champions League: ¿Cuál es la razón?

Es noticia
Photo by Kazuki Oishi/Sipa USA

Desde hace muchos meses, Cristiano Ronaldo se mudó a Arabia Saudita para jugar en el equipo Al-Nassr, sirviendo una vez más como pionero para muchos otros futbolistas que han tomado la misma decisión, entre ellos el ex compañero en el Real Madrid, Karim Benzema.

Ronaldo, siempre acostumbrado a marcar goles y ganar, está compitiendo en varias competiciones, incluida la Liga de Campeones de la AFC, la versión asiática de la Liga de Campeones europea. Según las cuotas de las apuestas deportivas, el equipo de CR7 es uno de los favoritos para ganar el título. Sin embargo, en el último partido, el que se jugó contra el Al-Duhail, equipo en el que también juegan el brasileño Coutinho y el entrenador francés Christophe Galtier, el delantero portugués no salió al campo. ¿Cuáles fueron las razones detrás de esta decisión?

Cristiano Ronaldo ausente en la Liga de Campeones de la AFC: la razón

Según lo explicado por el entrenador del Al-Nassr, la decisión de no hacer jugar al portugués Cristiano Ronaldo fue simplemente una estrategia de gestión de energía. A pesar de que CR7 siempre mantiene un físico impecable y es sin duda capaz de ofrecer actuaciones extraordinarias en el campo de juego, incluso un talento de su calibre necesita, de vez en cuando, un período de descanso para recargar completamente sus energías. La elección de dejarlo fuera del equipo se debió únicamente a la necesidad de garantizar su bienestar físico a largo plazo. El entrenador entendió la importancia de dosificar las energías de Ronaldo, especialmente teniendo en cuenta el ritmo agitado de los partidos consecutivos que tuvo que enfrentar. Este descanso tiene como objetivo preservar su forma física y asegurar que pueda regresar al campo en plenitud de sus capacidades cuando sea nuevamente necesario. Incluso una estrella como Ronaldo, evidentemente, puede experimentar un recambio fisiológico, sobre todo a una edad que ya no es tan joven en el mundo del deporte y del fútbol.

Además, habían surgido informaciones contradictorias, según las cuales el entrenador y su jugador más importante habían tenido desacuerdos. Sin embargo, al hablar con los periodistas, el propio Luis Castro explicó muy bien la situación antes del partido. «Cristiano Ronaldo no jugará con el Al-Duhail debido al agotamiento causado por el gran número de partidos consecutivos. Entiendo que muchos querrían verlo, pero necesita descanso. No está listo, pero tenemos muchas otras estrellas. Esta no es una decisión para ignorar a la leyenda Cristiano, sino que está relacionada con su estado físico. Hace 48 horas jugó un partido, y antes de eso fueron 120 minutos en otro», estas fueron las palabras del entrenador.

Incluso sin Cristiano Ronaldo, el equipo cumplió con su deber. De hecho, el Al-Nassr venció a sus oponentes por 2-3 a pesar de jugar como visitante y, por lo tanto, con un mayor nivel de dificultad. El gran protagonista del partido fue Talisca. El brasileño, de hecho, logró un triplete extraordinario que permitió a su equipo ganar el partido. Por otro lado, para los anfitriones, los dos goles fueron marcados por el exjugador del Barcelona Philippe Coutinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*