Prensa

Las 23 frases de 2023 en el periodismo deportivo español

Es noticia
Eduardo Inda en Ana Rosa

En esta tierra de nadie que va de Navidad a Año Nuevo, con los futbolistas de vacaciones y las redacciones vacías de periodistas y de noticias, los medios sobreviven gracias a los resúmenes del año. En lugar de denostar este clásico, que antes se ceñía al 31 de diciembre y ahora ocupa una semana, vamos a sumarnos con gusto a él y les presentamos las 23 mejores/peores frases de este 2023 que despacharemos en unos días. Probablemente, pese al esfuerzo del autor, no están todas las que son. Juzguen ustedes si son todas las que están. Y felices fiestas a todos.

«Es fácilmente entendible. El Barça juega hoy un partido vital [contra el Manchester United], el más importante en esta nueva era con Xavi como entrenador, y la portada va dedicada a esa parte deportiva, que es lo que realmente importa a los socios y aficionados del Barça. Es un criterio editorial», Lluís Mascaró, director de Sport, explicando en Radio Marca por qué la portada de su periódico no dedicaba una sola línea al estallido del Caso Negreira.

«También hay gente que paga 72.000 dólares por una entrada para la Super Bowl». Emilio Pérez de Rozas, justificando el importe de las facturas abonadas por el FC Barcelona a Enríquez Negreira, en El partidazo de Cope.

«¿Has visto cómo se está dañando la imagen del Barça en las portadas? Claro que el Barça es la víctima. Y cada vez tengo más claro que este señor [Enríquez Negreira] lo que ha hecho es estafar al Barça. Evidentemente somos la víctima». Jota Jordi en El chiringuito (Mega).

«Llega el de la Sub-21 y, al tío que tiene más internacionalidades, que tiene más títulos y que evidentemente es una leyenda, no del fútbol español sino una leyenda del fútbol porque Sergio Ramos es uno de los mejores defensas de la historia, le dice: ‘Mira, chato, aunque ganes la Champions con el PSG, que el otro día en el partido contra el Bayern fuiste el mejor, me la suda. Voy a llamar al de Villarreal, voy a llamar al de no sé qué… Yo me pongo en la piel de Sergio Ramos y digo: ‘¿Con quién has empatado tú para retirarme de la selección?’» Miguel Serrano, analista apodado El látigo, en A diario de Radio Marca.

«Osasuna-Athletic. ¡Vamos! Y la vuelta en casa. Bueno, bueno, bueno… ¡Qué gozada!» José Manuel Monje, narrando el sorteo de semifinales de la Copa del Rey en Onda Vasca.

«Me voy a mi casa orgullosísima, hoy no entro por la puerta, porque le he enseñado a Ancelotti una nueva palabra: cagómetro». María Morán en El golazo de Gol (Gol Play).

«Las líneas del VAR las pegan con mocos». Joaquín Maroto en El golazo de Gol tras el gol anulado a Marco Asensio en el Camp Nou.

«Antes de Vinícius, en la Liga española no había estos líos de racismo, no tenían esta magnitud. El origen para mí es Vinícius, su comportamiento, y tienen que hacérselo ver él y el Real Madrid». Pedro Morata en Directo Gol (Gol Play) tras los gritos racistas al delantero brasileño durante el Valencia-Real Madrid.

«Vinícius ha cambiado la historia del racismo como hizo Rosa Parks». Eduardo Inda en El programa de Ana Rosa (Telecinco).

«Lo que ocurrió en Mestalla es el insulto. Pero de ahí a que el insulto se convierta en racismo a mí me parece lamentable. Porque en España, gracias a Dios, afortunadamente, hay libertad. Y las personas de raza negra caminan libremente sin que nadie les moleste. ¿Cómo que faltaría más? Pero es que tengo que escuchar que hay racismo». Pipi Estrada en A diario de Radio Marca.

«Yo creo que lo mismo Yabusele no se vuelve a poner la camiseta del Madrid, es muy grave lo que ha pasado». Rubén Parra en El partidazo de Cope tras la pelea del Real Madrid-Partizan.

«La eliminatoria está como le gusta al Real Madrid: a tiro de arrebato». Roberto Gómez, al descanso del Manchester City-Real Madrid, que marchaba 2-0 y acabó 4-0.

«Quiero felicitar al City de Ederson». Tomás Roncero en El chiringuito (Mega) tras la victoria del Manchester City ante el Inter en la final de la Champions League.

«La noticia a día de ayer era que la idea es… la idea no, o sea, la decisión era que se Benzema quedaba, que quedaba una puerta abierta para jugar en Arabia Saudí el año que viene y que la idea era que… la idea y la decisión era quedarse y… bueno, espero que no cambie de opinión». Pablo Polo, redactor de Marca, explicando en El partidazo de Cope que Karim Benzema se quedaba en el Real Madrid.

«Hay mucho jugador en esa zona y luego imagino que llegará Harry Kane. Imagino no: seguro que llegará Harry Kane». Javier Herráez en El larguero (Cadena Ser).

«Cuando Florentino dice sí es sí. Y Mbappé va a llegar al Madrid, sí, porque lo dice Florentino Pérez». Josep Pedrerol en El chiringuito.

«Yo creo que [lo de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso] es un comportamiento que sobra. Creo que se lo podía haber ahorrado. Pero repito: de ahí al espectáculo dantesco de los ofendiditos que estamos viviendo en las últimas 48 horas… creo que hay un abismo. Este tema me parece una gilipollez y una anécdota». Antonio Romero en Ser Deportivos (Cadena Ser).

«Yo creo que los que se cabrean [con lo de Rubiales] es porque nunca les han dado un beso a ellos». Manolo Lama en Tiempo de juego (Cope).

«Hay una cacería infame, política, de un feminismo institucional. En Alemania hubo un señor con bigote muy asesino que ganó unas elecciones y empezó a decir: ‘Los judíos son malos. Y tienes que pensarlo. Y tienes que decirlo’. O sea, esto es el pensamiento único». Melchor Miralles, defendiendo a Luis Rubiales en Directo Marca (Radio Marca).

«Rubiales se cargó buena parte de las opciones de España para el Mundial 2030. Pero ahora ellas [las jugadoras de la Selección española] también lo están haciendo». Juanma Castaño en El partidazo de Cope.

«Albert Rivera es igual que Montse Tomé. La cara es igual. Es que la veo en rueda de prensa y voto a Ciudadanos». Raúl Varela en A diario de Radio Marca.

«Bellingham, que ha quedado a rebufo de Dani Olmo en el ranking de jugadores top de la Bundesliga, viene al Madrid previo pago de 100+30 a un equipo perdedor [el Borussia Dortmund]. Gundo se marcha libre del mejor equipo del mundo tras arrasar al Madrid en Europa. Diferencias notables». David Bernabeu en Twitter.

«Estabais demasiado creciditos con Bellingham algunos, que había jugado un par de partidos correctos contra equipos de media tabla, de la parte de abajo incluso de la clasificación, que había marcado goles, alguno de ellos ilegales gracias al árbitro, y se estaba hinchando demasiado el globo. Los últimos partidos han sido bastante flojos, goles aparte, goles que los empuja hasta mi sobrina de dos años». Víctor Lozano en El golazo de Gol.

5 Comentarios

  1. Mi resumen del año sobre la libreta, la carpeta, los ‘saberesyempates’ y los artículos de Don Miguel Gutiérrez: GRACIAS POR DIGNIFICAR LA PROFESIÓN.

  2. Mi sobrina de dos años

    Cojo cuatro cositas que fui anotando durante el año, me hago un refrito en minuto y medio y les facturo el jeta-artículo a los de Yotdaun. Piriodismo.

  3. No había visto la de Inda. Tremendo.

  4. Lo que deja claro que el periodismo futbolístico español, sí ustedes también Jot Down, es que todavía no se han dado cuenta que la liga española son 20 equipos no dos, y hasta que no tengáis eso claro las frasecitas van a ir cada año a peor…el año que viene 24.

  5. 22 mensajes de fútbol, sólo uno de baloncesto. El resto de deportes ni existen, y eso en un año con Mundial de atletismo.
    Y de esos 22, el 99% son de Barça o Madrid.
    El nivel del «periodismo» deportivo español…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*