Fútbol Femenino

Somos Campeonas del puto Mundo

Es noticia
A las niñas a las que no dejaban jugar en el patio del colegio. A las que sus padres no les compraron un balón en Navidad. A las que se escapaban de casa para jugar en el parque. A todos los niños que jugaron con ellas.
A las que saltaron al campo en los 70. Al árbitro al que llevaron al cuartel de la Guardia Civil por pitar un partido de la que no era selección española. Al padre que se enfrentó al resto para entrenar a las amigas de su hija. A los clubes que decidieron que tener un equipo de niñas no era perder el dinero. A los padres que se metían kilómetros de coche para que sus hijas no jugaran solas. A los que empezaron a hablar de esto. A Lalu. A Tony. A Sandra, Bárbara y Paloma. A las Andreas. A Marc. A Luis y Lorena. A cada creador de contenido o periodista que contó las historias que nadie quería contarnos. A los aficionados que se enamoraron de esta locura que no nos traía más que disgustos y dolores de cabeza.
A Ainhoa, por poner el pecho y la voz de aquella carta. A Priscila, a Willy, a Natalia, a Vir, a Ruth, a Olga, a Amanda, a las que me dejó (y que me perdonen). A Vero, por las maletas que tuvo que hacer. A Irene, por los ojos atrasados en aquella rueda de prensa. A Carmen, porque desde el pasado más lejano siempre soñó con este presente. A Jenni y Alexia. A Mapi y Patri. A las que se dejaron la voz intentando que se las escuchara. A Toña y a Pedro. A Sonia. A las jóvenes de una generación de oro que estaba condenada a acabar por darnos la mayor de las alegrías, y vaya si nos la dió.
Gracias a todas y cada una de las personas que empujaron las puertas que teníamos cerradas. A los que derribaron los muros que nos tapaban el fútbol. Somos Campeonas del Mundo, mira qué bien suena: Campeonas del puto Mundo. Tenemos una estrella en el pecho. Ahora, a apostar por ello para que nadie nos baje de esta nube.

12 Comentarios

  1. Bravo !! Sois las putas jefas !! Unas guerreras !! Campeonas del Mundo !!!!!!!!! 💪💪💪💪

  2. Resumen: Andrea Menéndez le dedica el campeonato del mundo que acaba de ganar a quien a ella le da la gana.

  3. Dedicando el mundial como si lo hubiera ganado ella. Hay que ver cómo están las cabezas y los egos.

  4. El entrenador también tendrá su mérito obviamente, no sé si se deja pasar por alto intencionadamente.

  5. Ahora ya solo faltarían sueldos equitativamente justos entre el fútbol masculino y femenino.

  6. A pesar de todo el caos de nuestro mundo actual, este tipo de artículos alimentan mi esperanza de que podremos avanzar juntos en la dirección correcta.

  7. «Las que no están» han sido ejemplares en desatascar la situación, dar un paso atrás y dejar entrar a gente con más calidad que han hecho a la Selección llegar a dónde ha llegado.

    Gracias a todas. De corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*