Prensa

Fichar, fichar, fichar y volver a fichar…

Es noticia
Sergio Ramos ¿querrá fichar?
Sergio Ramos (Foto: Cordon Press)

La plantilla del Real Madrid está bajo mínimos. La enfermería está desbordada. Muchos jugadores siguen entre algodones y, especialmente en la defensa, parece que les haya mirado un tuerto. Y como corolario a tanto topicazo: toca fichar. Siempre toca fichar.

Con las lesiones de Rodrygo, Lucas Vázquez y especialmente la de Eder Militao el pasado sábado, la prensa deportiva vuelve a mirar al mercado. Pero que mire la prensa no quiere decir que mire también el Real Madrid. Nos lo dice la experiencia. Otra cosa es que se aprenda.

Hace casi un año, con la lesión de David Alaba, ya nos lo dijeron: «El Madrid tendrá que fichar en enero». Y el Madrid no fichó. Unos meses antes, tras la marcha de Karim Benzema, exactamente lo mismo: «El Madrid tendrá que fichar un delantero». Y el Madrid no lo fichó.

Las caras nuevas estimulan el interés, engrasan las ventas y disparan los clicks, que son las nuevas ventas. Un club que no ficha es un club que no colabora con el negocio. La falta de información hace el resto y, así, asistimos estos días a una serie de informes en los que expertos en fútbol internacional recopilan qué jugadores podrían encajar en la zaga de Carlo Ancelotti. Cuantos más nombres hay en esas listas, menos fe se les puede tener.

Por si esto fuera poco, para algunos periodistas hay un drama añadido: al parecer, no existe la menor posibilidad de que Sergio Ramos pueda regresar al Real Madrid. El camero está sin equipo, pero muchos ya se ocupan de decirnos que también está como un toro, listo para jugar tan pronto se enfunde una camiseta; blanca, a poder ser. Que él, ya se sabe, es madridista por los cuatro costados. Que el dinero no sería problema. Y que «conoce la casa», por seguir con los lugares comunes y las frases hechas.

Se trata, por supuesto, de los mismos periodistas que consideraban un insulto las ofertas de renovación que la leyenda recibió durante su última temporada en Chamartín. Había que ofrecerle al menos dos años y, preferiblemente, tres. Porque si Ramos está hecho un toro ahora, con 38 tacos, imagínense en 2021. Si no retaba a Yucatán a una carrera era sólo para no humillarlo.

Restan dos meses y medio para el cierre del mercado de invierno, así que tiempo habrá para insistir o deslizar nuevos nombres. Una eternidad, más aún en un mundo como este, donde un asunto puede virar radicalmente de una semana a otra.

¿Recuerdan al alter ego de Hansi Flick, el señor Hansi Frame? Fue el protagonista de esta misma columna hace exactamente una semana, cuando el fuera de juego semiautomático era una herramienta al servicio del FC Barcelona. Una semana después, parece que el sistema ha convencido a los incrédulos y ha despertado dudas entre quienes le tenían fe ciega. Para que luego digan que a los españoles nos cuesta mucho cambiar de opinión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*