Opinión

Simeone, derrotado en los cinco partidos disputados contra Xavi: queda fuera de Europa

Es noticia
Simeone
Diego Pablo Simeone (Foto: Cordon Press)

La última vez que el Atlético perdió en el Metropolitano fue el 8 de enero de 2023 con un 0-1 frente al Barça. Después de 25 partidos -con 23 victorias y dos empates- el Barça de nuevo volvió a asaltar el fortín y de qué manera. Los azulgrana se montaron un festival, ganaron 0-3 y dejaron a los de Simeone -que ha sido derrotado los cinco partidos que ha disputado ante Xavi– fuera de las plazas de Champions después de un partido en el que fueron arrollados en una segunda parte desastrosa.

El esfuerzo del miércoles ante el Inter les pasó factura, pero llama la atención la poca exigencia de la que disfruta el Atlético de Simeone por parte de su afición. Eliminados de la Copa del Rey, a nada menos que 17 puntos del Real Madrid en LaLiga y ahora ya quintos en la clasificación, creer que la solución está en la Champions es un riesgo enorme teniendo en cuenta el nivel para un equipo al que se le debería pedir más, pero con 0-3 en el marcador el estadio coreó el nombre del Cholo, como si no pasara nada.

La otra cara de la moneda fue el Barça, que aunque en la primera media hora de partido jugó en campo propio, perdió todos los duelos y en la salida de balón era un drama, el primer gol de Joao Felix (que apenas había intervenido hasta entonces) le supo a gloria.

Tras el descanso Lewandowski marcó el segundo en un remate cruzado en el 47’ y a partir de ahí fue coser y cantar hasta que Fermín logró el tercero a falta de 25’ minutos para el final. Los cambios de Simeone en la segunda mitad –Griezmann, Memphis, Correa y Koke– no sirvieron absolutamente de nada y aunque Ter Stegen se lució en una doble parada a disparos de Llorente y Memphis- el correctivo podría haber sido más grave.

Los azulgrana están viviendo el mejor momento de la temporada en el terreno deportivo después de eliminar al Nápoles y con el golpe de autoridad en el Metropolitano, pero el Real Madrid continua firme, sigue teniendo ocho puntos de ventaja, y no sólo no falló en Pamplona, sino que despachó la salida con un contundente 2-4. Eso sí, la derrota del Girona ante el Getafe, da aire a los culés en el segundo puesto de la tabla justo antes del parón por selecciones.

Una calma que falta les hace porque ha habido momentos en los que se ha visto peligrar incluso la cuarta plaza que da acceso a jugar en Europa la próxima temporada. La irrupción de los adolescentes –Pau Cubarsí y Lamine Yamal– junto a la mejoría evidente de pesos pesados como Lewandowski y de fichajes millonarios como el de Rapinha, ha sido clave para mejorar el juego, conseguir resultados y mejorar la autoestima.

El título nacional es casi imposible porque el Madrid no da síntomas de flaqueza, la Champions es un sueño y el próximo rival es el PSG de Mbappé y Luis Enrique, pero un respiro nunca viene mal y puede que incluso calme los ánimos de Xavi, que fue expulsado de nuevo -la segunda esta temporada- y que desde que llegó al banquillo ha visto 22 amarillas.

2 Comentarios

  1. «La última vez que el Atlético perdió en el Metropolitano fue el 8 de enero de 2023 con un 0-1 frente al Barça. Después de 25 partidos -con 23 victorias y dos empates- el Barça de nuevo volvió a asaltar el fortín y de qué manera». Casualmente…

  2. Otro caso más de adulteramiento de la competición por parte de RMTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*