Opinión

El Espanyol tiene un problema con el que llevaba tiempo haciendo la vista gorda

Es noticia
Los jugadores del Barça huyen al túnel de vestuarios ante la invasión del campo (Foto: @carrusel)

Existían sospechas sobre cómo reaccionaría el Barça en el derbi ante el Espanyol. Sospechas sustentadas en que el título de Liga ya estaba en el bolsillo y con él cierta comodidad, pocos entrenamientos, muchos días libres de la plantilla y una agenda marcada más por si Messi viene o Busquets se va, por el futuro en lugar del presente, pero ya está. Adiós muy buenas. El Barça ha ganado LaLiga dándose un festín de juego y goles en casa del vecino, que da más gustito porque encima le hunde en la miseria y otorga brillo a un trofeo que ha merecido con creces porque ha sido el mejor sin discusión.

Ha sido la Liga de las palancas que le permitieron a Laporta fichar a jugadores tan trascendentales como Lewandowski, que es el máximo goleador del campeonato, de la irrupción de jóvenes como Balde y Gavi, de Ter Stegen como principal baluarte de un equipo que se ha hecho fuerte desde la defensa con unos números estratosféricos encajando sólo 13 goles en 34 jornadas en las que sólo ha perdido tres partidos. Y la Liga de un equipo cuyo resultado más repetido ha sido el 1-0 y que ha aburrido por su contundencia a lo martillo pilón y al que se le ha reprochado su falta de brillantez. Pero ha ganado, que es lo único que cuenta, y a partir de este lunes se celebrará por todo lo alto con un recorrido por la ciudad que llevaba anunciado desde hace días pero que por respeto y superstición no se había concretado oficialmente.

El título iba a caer como fruta madura una jornada u otra, pero lograrla en Cornellà pone el lazo a unas últimas en las que los azulgrana parecían descontar fechas en el calendario, perezosos, como dejándose llevar después de tanto esfuerzo. El 2-4 frente al Espanyol significa que además les hacía mucha ilusión por si alguien lo dudaba y deja herido de gravedad al rival de la ciudad que se queda a cuatro puntos de la salvación y tuvo que presenciar la celebración en su césped, en su casa, y que terminó con unas imágenes lamentables de los jugadores culés corriendo despavoridos hacia el túnel de vestuarios ante la invasión de campo de cientos de aficionados radicales, muchos de ellos encapuchados, armados con porras y lanzando lo que tenían a mano ya fueran sillas o botellas de plástico.

El Espanyol tiene un problema con el que llevaba tiempo haciendo la vista gorda porque no lo consideraba como tal. Tipos capaces de saltar a un terreno de juego a la caza de jugadores rivales, que intimidan -y que no es la primera vez que la lían- que tienen plaza asegurada en el estadio porque animan, corean, «dan ambiente». Por su culpa, la tolerancia del club y la permisividad del resto de aficionados que no dicen ni pío, el Espanyol se jugará la permanencia probablemente en un estadio vacío porque la sanción será ejemplar. Que a día de hoy, en el 2023, siguieran teniendo un asiento reservado era una anomalía fácilmente detectable. Ahora ya no podrán mirar hacia otro lado.

13 Comentarios

  1. Pingback: Raúl Tamudo: «Los futbolistas con un pasado callejero tienen un plus» - Jot Down Cultural Magazine

  2. ¡Detective Herrero, rauda y veloz a juzgar cualquier hecho reprobable con su pureza moral y su ética irreprochable!

    Gracias al cielo que tenemos sus artículos para guiarnos. ¿Qué haríamos sin usted?

    Lo único que no me cuadra, detective, jueza y verdugo Herrero, es que juzgue usted con tanta dureza cualquier hecho reprobable u ofensivo, excepto cuando el afectado es un negrito que viste de blanco. Ahí el culpable es él, que provoca.

    Los mismos energúmenos de ayer estaban en Son Moix, Valladolid (gritos racistas e insultos constantes), Civitas Metropolitano (muñeco negro en llamas), y un largo etc. También son anomalías fácilmente detectables que usted y el resto de la prensa patria deciden ignorar.

    Veo que, con su corrupción moral y su antimadridismo disfrazado de progresía y wokismo, elige muy bien qué asuntos juzgar y criticar. Demasiado bien.

    • Señor Hernández:
      Lo de progresía y wokismo me ha llegado al alma,ahora que lo de «negrito que viste de blanco» roza lo sublime……
      Que suerte que no lo hayan cancelado tal y como están las cosas en estos medios progres que atentan a diario contra la decencia patria.
      Jjajajajajajjajajjajjjajaaaa

      • Me alegra que le guste! Yo es que además de gracioso, soy muy facha, muy muy de derechas, contrarian, o como llame Ud. a todo el que se aleje de la Corriente Única! Jojojojo jijiji

  3. Hernandez, habria hecho mejor en poner el cuarto parrafo en primer lugar. Lo que podia haber sido una critica convincente al texto, no ha pasado de ser una crítica cinica y rencorosa al escritor. Enhorabuena.

    • Puede que tenga usted razón. Aún así, lo cortés no quita lo valiente, y es la acumulación de textos así lo que me ha despertado un cinismo y un rencor contra el autor. Trataré de evitarlo, y pido disculpas a la periodista Herrero. No es nada personal

      He leído en otros medios, que lo de los jugadores del Barça ayer fue una provocación. Que no se puede hacer el corro de la patata en el estadio rival al que has condenado casi al descenso. No estoy de acuerdo. Tampoco estoy de acuerdo en la doble vara de medir y los juicios morales de la periodista Herrero, en cada artículo que publica.

  4. Los Pericos tienen aficionados auténticos,catalanes de cuna y catalanes de no cuna,ejemplares y españolistas y nada más
    Y tienen una panda de energúmenos,filo fachas, pro madridistas y furibundos anti culés
    Una pena,el club tiene más categoría y historia de lo que representan esos
    Soy del Barça,pero mi querido padre era del Español,y por tanto también quiero a los pericos

  5. Hace muchos años que el Espanyol y el Barcelona no son rivales «de la ciudad», sino de la provincia. Tanto la sede social del club como el estadio están en Cornellá, no en Barcelona

    • La sede social está en la calle Balmes (Barcelona).El Bayern y el Ajax juegan fuera de sus ciudades y son considerados de allí.

      • La sede del club está en «Av. Baix Llobregat, 100.
        08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)», según la web del club. Si la web tiene información equivocada, deberían solucionarlo…

  6. Sois unos hipócritas. Toda la semana calentando el ambiente en contra del Espanyol, más lo que tenemos que aguantar a diario y ahora salís con el libro de valores. No defenderé el suceso, ni mucho menos, pero tengo la dignidad suficiente para que no me llame puta la tacones. HIPÓCRITAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*