Por muy divertidas que resulten las confusiones de Juan Carlos Rivero (en la última rizó el rizo, cantando un gol de Jesús Navas y adjudicándoselo finalmente a Ferrán… Martínez), lo que más ha llamado la atención esta temporada es la incapacidad generalizada del gremio periodístico de llamar por su nombre a Lamine Yamal. A este paso, van a conseguir que todos le acabemos llamando Yamine Lamal, variante más extendida de un ramillete en el que tampoco faltan Lamal Yamine, Lamine Yamil o vaya usted a saber. Da para estudio científico.
La semana pasada, El partidazo de Cope anunció la primera entrevista que Lamine Yamal concedía a una radio. Y en efecto, al día siguiente los oyentes de Cope pudieron escuchar a la joven estrella, que solo unos minutos antes había hablado en la cadena SER.
Partimos de la base de que ambas entrevistas fueron grabadas. Lo importante es… ¿qué emisora pasará a la historia como la primera que entrevistó a Lamine Yamal? ¿Cuál inscribirá su nombre con letras de oro en el libro de los récords de la radiodifusión española? ¿La primera que le grabó o la primera que lo emitió? Creo que no me equivoco mucho si digo que a los oyentes esto nos importa un pepino. O un higo. O un comino. Busquen la expresión más ridícula posible porque ridículo es el empeño de nuestros medios en hacernos ver que ellos han sido los primeros en hacer algo.
🎙️ ¡La hora no engaña! 📻 pic.twitter.com/fzaHwl6l5s
— Tiempo de Juego (@tjcope) June 24, 2024
En su afán por dejarnos claro que ellos son más listos y más guapos, Deportes Cope nos regaló este lunes un tuit igualmente pueril. Poco antes, habían publicado que Joselu no seguirá en el Real Madrid. Firmaba la noticia Miguel Ángel Díaz, desde la concentración de España. Otro periodista desplazado a Düsseldorf, Raúl Varela, contó en Radio Marca la misma información, al parecer unos minutos más tarde. El tuit de Deportes Cope incluía la captura de ambas noticias, con una caja roja enmarcando la hora de cada una, y una breve exclamación: «¡La hora no engaña!». He ahí la prueba inequívoca, científica, de que la Cope se había adelantado al resto una vez más. Como ya se sabe que Twitter (o como se llame ahora) es un lodazal y un bar de borrachos, al tuit no le sucedió una oleada de felicitaciones y aplausos por parte de los usuarios, que habría sido lo justo. Qué maquinas, oye. Y qué incomprendidos.
Hay que elogiar a la Cope por no querer humillar. Podían haber hecho mucha más sangre, demostrar que no habían ganado por diez minutos sino por más de diez horas. Porque la noche anterior, en Tiempo de juego, Miguel Ángel Díaz ya había hablado del futuro de Joselu: «Y esta semana, en principio, también el Madrid le puede abonar al Espanyol ese millón y medio de euros para que Joselu, de momento, continúe en el Real Madrid la próxima temporada». En principio, de momento… A día de hoy.
¿Qué pesará más en los oyentes a la hora de jurar fidelidad a un programa? ¿Emitir una entrevista antes que la competencia? ¿Contar diez minutos antes una noticia a la que va a tener acceso todo el mundo? ¿O no contar una cosa y la contraria con doce horas de diferencia? Las emisoras ahora emiten por YouTube pero su propaganda, entre otras cosas, sigue anclada en los ochenta.
Es igual, no hay tema, todos son del Trampas. Flo tiene el mando.
El que pagaba a periodistas es tu Palancas😅😅😅😅
Amunt Valencia. El Trampas cree que solo existe el Barça. Porque es el Trampas.
Lo siento, pero todos sabemos que el Madrid controla el relato.
Jajaja, el madridista negando que tienen toda la prensa. Si es que sois de risa
No seas ridículo Lalo. Acaban de cancelar El Golazo de Gol TV. Flo domina los medios.
Soy extranjero, y nunca había visto que los árbitros y la prensa favorecieran tanto a un equipo. Lo del Real Madrid es inefable.
El Madrid es la enfermedad en este deporte. Todos sus títulos son conseguidos de forma, voy a decirlo suavemente, sospechosa.
La pregunta es… ¿por qué entonces desperdician tanto tiempo en mostrar o aparentar que ellos han contado algo primero? ¿Es por ego, o porque los anunciantes pagan más? Lo que está claro es que no te va a hacer ganar más audiencia.
si ya lo dice dominic toreto «No importa si ganas por mucho o por poco, ganar es ganar»