Opinión

Un mes tonto del Real Madrid es el sueño de cualquier equipo

Es noticia
Arda Guler (Foto: Cordon Press)

El Real Madrid cerró ayer en el Santiago Bernábeu su peor mes desde que empezó la temporada con una contundente victoria por 4-0 ante el Celta. Es líder en solitario a siete puntos del Girona y a ocho del Barça a falta de diez jornadas para que termine el campeonato de Liga y ya está clasificado para los cuartos de final de la Champions tras apear al Leipzig. Vamos, que un mes tonto del Madrid es el sueño de cualquier equipo que no sea el Madrid. Así de alto está el nivel de exigencia.

El resultado frente al Celta es de esos que se podrían calificar como engañoso hasta que repasas las anotaciones y caes en la cuenta que los de Rafa Benítez solo dispararon una vez a puerta. Empieza a darse por sentado que el conjunto de Ancelotti debe aplastar al contrario como si los rivales no jugaran y que además debe hacerlo con la contundencia de un martillo pilón; sin fallar ni miércoles, ni domingo.

Por eso, aunque ayer no estuvieran brillantes, el resultado es inapelable, indiscutible. La presión que Barça y Girona -que ganaron sus respectivos encuentros antes- pretendían imponer a los blancos fue inútil. La última polémica de turno sobre Vinicius, también, y la baja de Bellingham por sanción, inapreciable para el marcador.

En este último mes el Madrid ha ganado al Leipzig en su casa en la ida, aunque Lunin fuera la estrella del partido, empató ante el Rayo, el Valencia y el equipo alemán en un encuentro horrible en la vuelta y sumó los tres puntos frente al Sevilla gracias a un golazo de Modric en el 81’. En LaLiga nadie ha sabido aprovechar los tropiezos porque el Girona ha flaqueado más todavía -algo que entraba dentro de la lógica en una temporada excepcional para los de Michel– y el Barça no está para estos trotes y bastante tiene con quedar entre los cuatro primeros.

Los azulgrana, que se juegan este martes la temporada ante el Nápoles y lo harán mermados de efectivos con las bajas de De Jong, Pedri y Gavi y con el tembleque en el cuerpo porque ni ellos mismos confían plenamente en sus opciones, no han sido rival para los blancos en el campeonato nacional en ningún momento. Tampoco el Atlético, que lejos del Metropolitano es una calamidad como demostró en Cádiz, una réplica de Almería, Bilbao, Valencia, Las Palmas… Un desastre, vaya. Y un pésimo momento para dudar justo cuando tienen que recibir al Inter en la Champions.

El Real Madrid, en fin, puede dormir tranquilísimo una semana más porque nadie les achucha y en un trecho en el que han mostrado debilidad, en el que el juego no ha sido ni mucho menos brillante y han sufrido más de lo que estaban acostumbrados, siguen en lo alto de la tabla en solitario y con una ventaja lo suficientemente buena como para creer que tienen el título en sus manos si no la pifian a lo grande. Los abonados a teorías de las conspiraciones ya es por gusto, por querencia, porque les va la marcha o porque les han dibujado así, porque el panorama, por el momento, es de calma chicha.

7 Comentarios

  1. Los abonados a teorías de las conspiraciones ya es por gusto, por querencia, porque les va la marcha o porque un equipo ha estado pagando 17 años (al menos) al CTA, LaLiga cobra porque quede al menos segundo y tiene a su avalista decidiendo qué frames y qué tomas ven los árbitros (con sus jefes investigados por prevaricación de imágenes y por aumentos sospechosos de patrimonio) en el VAR.
    Nada de lo que sospechar, Gemma. Completamente de acuerdo.

  2. El Madrid de Ancelotti sabe sufrir y salir airoso de estos bajones. Ancelotti sabe gestionar estas situaciones muy bien de puertas adentro y de puertas para afuera. No se pone nervioso con la prensa y empieza a decir bobadas… Los jugadores están cansados física y mentalmente, es normal, a ver si se recuperan.

  3. De verdad, da vergüenza ajena…

  4. Santiago Bernabéu

    Si no fuera porque llevan décadas robando y dejando que la Liga sea una competición sesgada siempre a su favor igual te compraba tu pobre titular, pero la realidad es la que es: probablemente tendría las vitrinas vacías de títulos, lo que moralmente es así. Club mayoritario entre los de egipto, nunca ha jugado limpio. En lo que gana de calle es en el asco que da y en su afición, la más cutre y la que menos entiende de fútbol en España. Seguidores de países árabes y africanos, pero en Europa difícilmente encontrarás un seguidor del Madrid. En fin, lo de siempre. Equipo señor, se dicen entre ellos, cuando el resto no hemos atisbado en ese triste club ni una pizca de señorío y sí muchas cartas marcadas y sí muchas dotes de trileros.

    • Vaya, se le nota dolido, que se mejore

      • Es que no puede soportar que sus trofeos estan bajo sospecha, por haber comprado al segundo capo de los arbitros durante casi decadas. La mejor defensa es el ataque. El RM no tiene seguidores en Europa, dice. Detras de Santa Coloma tambien hay mundo, chavalin.

    • Dado que considero improbable que el RM desaparezca en los próximos años o deje de ganar títulos, le recomiendo encarecidamente que, además de tomarse su medicación se dedique en exclusiva a las apasionantes ligas de balonmano, hockey sobre patines o futbol femenino donde el equipo de sus amores puede ganar durante 37 años seguidos sin perder un solo partido. Un saludo, Don Santiago y gracias por Don Alfredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*