Opinión

La turra con los árbitros es insoportable: ya no discutimos sobre fútbol, hablamos del VAR

Es noticia

VAR

El Real Madrid dejó escapar anoche una ocasión fabulosa para abrir brecha en el campeonato. Marcos Llorente, de cabeza en el 93’ empató un derbi que nada tuvo que ver con los de la Supercopa y Copa en cuanto a espectáculo, energía y ritmo. El reparto de puntos es lo más justo después de lo visto aunque les duela a los blancos que ya se veían con los tres puntos en el bolsillo y alejando al Girona a cinco justo antes de que les visiten el próximo sábado.

Las bajas en defensa –Rüdiger no se recuperó a tiempo- y la de Vinicius de última hora -se lesionó en el calentamiento- le pesaron al Madrid, demasiado espeso, blando y con una pareja de centrales, Carvajal y Nacho, que asistieron como espectadores en primera línea al remate de Llorente cuando el partido ya parecía finiquitado.

Al Atlético el empate no le sirve de mucho porque sigue a diez puntos de distancia, pero jorobarle la fiesta al archienemigo siempre es un gustazo y más en el tiempo de descuento, así que misión cumplida mientras prepara el choque de ida de semifinales de Copa frente al Athletic, que es realmente el título más asequible de la temporada. Nadie se quejó de los árbitros en el derbi y es noticia, porque la mayoría de equipos están abonados al lamento, lo que empieza a resultar insoportable.

El Barça, que ganó en Vitoria, ha sido el gran beneficiado de la jornada. No se le escapan más ni el Madrid, ni el Girona y los de Simeone siguen por detrás a dos puntos, pero después del adiós en diferido de Xavi Hernández se han empeñado tanto él como el presidente Laporta en dar cuerda a la teoría de la conspiración. Están ahí, donde están, por los árbitros, Real Madrid Televisión y el madridismo sociológico.

El técnico incluso llegó a afirmar en la previa que la competición está adulterada y suplicó en Vitoria que al menos les dejasen competir después de la injusta expulsión de Vítor Roque. Mientras, en Montilivi se coreó «así gana el Madrid» un día antes de que empatara frente al Atlético en el Bernabéu porque ya se ha extendido la paranoia y la sospecha ante cualquier decisión arbitral.

Gil Manzano anuló un gol al Girona, amonestó a Yangel Herrera y a Blind y expulsó a Míchel. Los dos primeros no podrán jugar en Chamartín, el técnico no estará sentado en el banquillo y el estadio estalló en el cántico de ayer, hoy y siempre, el tradicional «así gana el Madrid», que ni siquiera estaba allí. El Girona, que podría ser líder la próxima semana si vence en el Bernabéu, ya está lamentablemente con la mosca detrás de la oreja porque aunque los altavoces mediáticos desde la capital son más potentes, los del entorno culé están más cerquita y también suenan.

El ruido está aquí y tiene toda la pinta de que ha venido para quedarse. A Real Madrid TV le seguirán pareciendo mal todos los árbitros y tendrá carta blanca para criticarlos, al Barça que el Madrid les roba y al Girona que los poderes fácticos- -es decir, el Madrid- impedirán por todos los medios que gane la Liga. El desprestigio para la competición es enorme, pero lo peor es la turra de unos y otros, los lloros, las quejas y la letanía de agravios que hay que aguantar porque ya no se habla de fútbol, sino del VAR. Qué calamidad.

6 Comentarios

  1. Que raro que no se mencione que al Madrid le dejaron de pitar 2 penaltis en el partido de ayer. Qué le colocarían primero destacado. ¿Alguien se imagina la que se hubiera montado si eso ocurre el revés?

  2. Resumen: A Gemma Herrero le molesta que se hable de los errores arbitrales en contra del equipo al que odia.

  3. En Girona deberían mirar al vecino del Sur más que al Madrid. Es al que conviene no dejar descolgado por lo de Arabia y tal.
    Y a la Laporta y a Xavi conviene hacerles caso cuando hablan de competición adulterada. Saben perfectamente de lo que hablan, y de lo que cuesta. Son dos auténticas autoridades en la materia.

  4. No se le escapan más, Gemma? No será que han recortado 2 puntos?

  5. lo que es insoportable es que la Central Lechera mediática haya tomado también el Jot Down para permitir que esta plumilla vierta aqui su desasosiego por el clamor general ( incluso internacional, si os dais una vuelta por algunas cabeceras foráneas) ante la manipulación evidente del estamento arbitral, en un articulito que dista mucho de lo que suele leerse en este magacín . Sí amigos , el Real de Madrid siempre gana, como la banca, de lo contrario solo puede tratarse de un contubernio judeo-masónico y anti-español.

    • Estaría bien que te sacaras el cerebro, le dieras un fregado y después volvieras a leer el artículo. Me da que no has entendido nada. Y más cuando dice que en el derbi no hubo ni quejas ni polémicas arbitrales con los tres penaltazos. Pero vas a piñón fijo y ni te das cuenta que es de tu bando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*