Baloncesto

Qué se espera para la All Star 2024 de la NBA

Es noticia

El evento All Star de la NBA surgió como una forma de impulsar el interés en el baloncesto profesional en un momento en que el deporte todavía estaba tratando de establecer una base sólida de seguidores y reconocimiento. El primer juego All Star de la NBA se celebró el 2 de marzo de 1951, en el Boston Garden de Boston, Massachusetts. La idea del All Star Game fue concebida por Walter A. Brown, entonces propietario de los Boston Celtics. En ese tiempo, la NBA estaba luchando por ganar popularidad y estaba eclipsada por el baloncesto universitario, que era mucho más popular entre los aficionados del deporte. Brown sugirió un juego de estrellas como una exhibición que presentaría a los mejores jugadores de la liga, con la esperanza de que esto generara más interés y entusiasmo por la NBA.

Vuelve el formato clásico: Este contra Oeste para el All Star 2024 de la NBA

El formato original del All Star Game enfrentaba a los mejores jugadores de la Conferencia Este contra los de la Conferencia Oeste. Este formato se mantuvo a lo largo de los años, con algunas variaciones y experimentos en la selección de equipos y en la estructura del juego. Con el paso del tiempo, el fin de semana del All Star de la NBA se ha expandido para incluir una variedad de eventos, como el Concurso de clavadas y el Concurso de triples, entre otros, convirtiéndose en un espectáculo de varios días que celebra lo mejor del baloncesto profesional.

En 2017, introdujeron un nuevo formato en el que dos capitanes, generalmente los dos jugadores con más votos de los aficionados de cada conferencia, elegían sus equipos a partir del grupo de jugadores All Star seleccionados, independientemente de la conferencia a la que pertenecieran. Este cambio se inspiró en gran medida en cómo se eligen los equipos en los juegos de patio de recreo, donde los capitanes eligen alternadamente a los jugadores disponibles para formar sus equipos. El objetivo de este cambio era aumentar la competitividad y el interés en el juego al permitir mezclas únicas de jugadores y potencialmente crear enfrentamientos interesantes que no se verían en un juego regular de la NBA. Además, al involucrar a los jugadores en el proceso de selección de equipos, se esperaba generar más compromiso tanto de los jugadores como de los aficionados. El cambio fue recibido, en general, positivamente tanto por los jugadores como por los aficionados, ya que añadió un elemento de estrategia y novedad al Juego de Estrellas, y ayudó a revitalizar el evento como un espectáculo competitivo y entretenido.

Este nuevo formato ha estado vigente durante seis años, hasta 2023. Sin embargo, para la All Star 2024 de la NBA, se volverá al formato clásico Este contra Oeste. Esta decisión se enmarca en el mensaje de «volver al básquet» del comisionado de la NBA, Adam Silver. Por lo tanto, se elimina el formato de los últimos seis años, en el que los jugadores de ambas conferencias se mezclaban y eran divididos por dos capitanes que seleccionaban sus equipos a partir de un grupo de jugadores elegidos. El sistema de puntuación también volverá a ser el tradicional de cuatro cuartos de 12 minutos, reemplazando el formato del cuarto cuarto de 24 puntos en honor a Kobe Bryant​​​​​​.

El All Star de la NBA en Indianapolis

El evento se llevará a cabo en Indianápolis, Indiana, marcando la 73ª edición del All Star de la NBA. Será la segunda vez que la ciudad acoja este evento, y en esta ocasión se celebrará en un estadio de baloncesto, a diferencia de 1985 cuando se llevó a cabo en un estadio de fútbol. Para los espectadores estadounidenses, el evento principal se transmitirá el domingo 18 de febrero, mientras que para los fans australianos será el lunes 19 de febrero​​​​​​. El fin de semana del All Star también incluirá otros eventos como el NBA HBCU Classic, el State Farm All-Star Saturday Night, el Kia Skills Challenge, el Starry 3-Point Contest y el AT&T Slam Dunk, todos programados para el sábado 17 de febrero​​.

Respecto a las alineaciones, cada equipo del All Star contará con 12 jugadores, incluyendo cinco titulares. Los aficionados contribuyen con el 50% de los votos para la selección de los titulares del All Star, mientras que los jugadores actuales de la NBA y los medios de comunicación reparten la otra mitad. En cuanto a los 14 jugadores reservas (siete para cada conferencia), son seleccionados por los 30 entrenadores de la NBA, quienes votan por jugadores de sus respectivas conferencias, excluyendo a los de sus propios equipos.

Los pronósticos NBA para la All Star 2024 incluyen jugadores destacados en ambas conferencias. En la Conferencia Este, los titulares proyectados son Tyrese Haliburton de Indiana Pacers, Tyrese Maxey de Philadelphia 76ers, Jayson Tatum de Boston Celtics, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks y Joel Embiid de Philadelphia 76ers. Los jugadores reservas incluyen a Donovan Mitchell de Cleveland Cavaliers, Jaylen Brown de Boston Celtics, Jalen Brunson de New York Knicks, Mikal Bridges de Brooklyn Nets, Bam Adebayo de Miami Heat, Damian Lillard de Milwaukee Bucks, entre otros​​​​​​.

En la Conferencia Oeste, los titulares proyectados son Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City Thunder, Luka Doncic de Dallas Mavericks, LeBron James de Los Angeles Lakers, Kevin Durant de Phoenix Suns y Nikola Jokic de Denver Nuggets. Entre los jugadores reservas se encuentran Steph Curry de Golden State Warriors, Anthony Edwards de Minnesota Timberwolves, Anthony Davis de Los Angeles Lakers, Devin Booker de Phoenix Suns, Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves, Chet Holmgren de Oklahoma City Thunder y De’Aaron Fox de Sacramento Kings​​​​​​​.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*