Si usted sabía que España iba a ganar la Eurocopa 2024, y de calle además, enhorabuena. Si al leer la lista de Luis de la Fuente -entrenador del que nunca dudó- vio en ella al futuro campeón; si estaba seguro de que iba a dejar en el camino a cuatro campeonas del mundo y con el mejor juego del torneo, a años luz del segundo, es usted un monstruo. Como dicen los cursis, chapeau.
Ser periodista no consiste en adivinar lo que va a suceder. Y menos aún con el fútbol, que nos gusta porque es imprevisible. Es absurdo atizar hoy a quienes pensaban que Francia, Alemania o Inglaterra tenían más opciones de alzar la copa. Del periodista yo no espero una predicción sino un contexto.
Pocos contenidos hay más vacuos y menos profesionales que las porras de las redacciones, que al parecer no pueden faltar al inicio de todo gran torneo. Un puñado de todólogos vaticinando lo que va a hacer una serie de equipos a los que apenas conocen, por más que su trabajo debería consistir en conocerlos primero y darlos a conocer después. Y que la porra pudiéramos hacerla nosotros, si nos apetece.
Tras la victoria en Berlín, imagino que nadie podrá dudar del compromiso de Aymeric Laporte. No por su rendimiento en el campo, que quedó demostrado desde el mismo día de su debut con la Selección, sino por lo bien que ha cumplido con una de las mayores tradiciones patrias: pasar facturas. El pasado domingo, el defensa demostró idéntica facilidad para sacar el balón y para el clipping. En su cuenta de Twitter, adjuntó tres artículos en los que otros tantos columnistas criticaban su presencia en la Eurocopa.
El resto es historia. ✨✨ pic.twitter.com/LvDx8GkJxU
— Aymeric Laporte (@Laporte) July 14, 2024
Otro periodista de As, Joaquín Maroto, protagonizaba otro de los recortes de Laporte a raíz de una intervención en la Cadena SER. «¿Hay caso Laporte?», se preguntaba el programa El larguero. «Vi a Laporte jugar y se lo dije al seleccionador: no está en la forma mínima exigible para jugar la Eurocopa. Está peor que estaba Cubarsí». Se agradece el interés de Maroto por alertar a De la Fuente, en beneficio de la Selección. Afortunadamente, le prestó la atención justa.
⚠️ ¿’Caso Laporte en la @SEFutbol?
👀 Ojo a esto que cuenta @as_maroto en 𝗘𝗹 𝗦𝗮𝗻𝗲𝗱𝗿𝗶́𝗻
🗣️ «Vi a Laporte jugar y se lo dije al seleccionador: no está en la forma mínima exigible para jugar la Eurocopa»
💥 «Está peor que estaba Cubarsí»
#️⃣ #UniversoEuro | #Euro2024 pic.twitter.com/s1iMOK43Ph
— El Larguero (@ellarguero) June 14, 2024
Y por último: «El enchufe de Laporte con España: desapareció de la élite por irse a Arabia y está en la Eurocopa», publicó El Confidencial con la firma de Ulises Sánchez-Flor. Si son asiduos a esta columna de los miércoles, recordarán que es el mismo periodista que la semana pasada hablaba por todos nosotros diciendo que Morata «avergüenza a España». Tremendo back to back.
Lo peor del deporte es la prensa
Feliz verano Don Miguel, que lo disfrute mucho con todos los suyos. La vuelta será menos dura sabiendo que usted y su libreta seguirán tomando nota.
Grande! Por fin se sacan nombres de gente que de verdad que esos si que son vergüenza para España. Un abrazo.
Y cuantos han pedido sinceras disculpas ….
Lo que es una vergüenza es que ganemos la Eurocopa, batiendo a muchos que juegan en España,y los nuestros estén en la liga inglesa o Alemana y estos,jugando en España . Algo no va bien