La prensa deportiva

Rodrygo es el nuevo Oleguer

Es noticia

La Liga ha empezado a todo trapo. Aún no nos hemos hecho a la idea de que agosto ha terminado y se han disputado ya cuatro jornadas. Si José Ramón de la Morena siguiera en activo, su primer programa tras las vacaciones sería para reunir al sanedrín y debatir sobre el campeón de invierno.

El periodismo nunca defrauda y ha empezado a tope también. Era razonable dudar si alguien podría llegar el hueco enorme que dejaba Kylian Mpappé como el no-fichaje del verano, tras tantos años de hegemonía, pero nadie podrá negar que el recital en torno a Nico Williams ha estado a la altura.

Con el delantero francés al fin vestido de blanco, los periódicos ya tienen la fotografía soñada: Bellingham, Mbappé y Vinícius. El trío es ideal porque permite uno de esos juegos de palabras que nos subyugan: juntos forman la BMV. Tras la conquista de la Supercopa de Europa, el diario Marca no tardó en regalarnos la primera portada con el tridente y no tuvo el menor reparo en cercenar a Rodrygo Goes, cuyo nivel de estrellato deja aún mucho que desear, por lo visto. La «r» es muda. Suyo era esa especie de brazo colgante sin dueño que asomaba en la mencionada tapa, el módulo tradicionalmente reservado a «Sexo es vida».

Esto de recortar intrusos es tan viejo como las técnicas que lo permiten. Diecisiete veranos atrás, en 2007, asistimos a un episodio parecido. El FC Barcelona había conseguido reunir en su delantera a cuatro jugadores excepcionales: a Ronaldinho y Samuel Eto’o se les había unido el prometedor Leo Messi en lo que brevemente se llamó la delantera R. E. M. Y con la llegada de otra estrella consagrada como Thierry Henry, había que buscar una nueva denominación. No se rompieron demasiado la cabeza y tiraron por «Los cuatro fantásticos».

A diferencia de Marca con la BMV, Sport consiguió una portada limpia: sólo cracks, sin rastro de impurezas. Un trabajo quirúrgico que, sin embargo, dejó algún cabo suelto. Otros diarios publicaron la fotografía original, sin retoques, con lo que nos enteramos de que un quinto elemento alteró el gran momento y tuvo que ser convenientemente purgado. El pie de foto publicado por Marca lo expresaba en toda su crudeza: «Aunque Oleguer se meta en la foto, esta es la instantánea que todos los culés querían ver: sus cuatro cracks por fin juntos».

La cancelación de Oleguer Presas, un defensa poco o nada vistoso cuya principal función era equilibrar la plantilla, no puede sorprender a nadie que posea unos conocimientos mínimos de star-system.

Otra cosa es lo de Rodrygo, delantero internacional con Brasil, titular con Carlo Ancelotti durante las últimas temporadas y, pese a muchas predicciones, también en el inicio de esta. Tras ver la portada, Rodrygo (o su equipo de comunicación, lo mismo da) publicó un mensaje en un grupo de Telegram que fue replicado por la prensa: «Van a tener que añadir la R de Rodrygo».

Luego lo borró más o menos como le habían borrado a él. Pero… ¿por qué Rodrygo no cabía en esa foto? ¿La afeaba? ¿No estaba a la altura? ¿No reúne los parámetros de estrellato necesarios para añadir su apellido al nombre del bufete? Quizá se debe a que, simplemente estropeaba el juego de palabras. Porque BMRV carece de todo glamour y lo de ‘Los cuatro fantásticos’ ya estaba cogido.

 

18 Comments

  1. Murcielago

    Cuando Vini se entere que Mbappe cobra 90 al año, va haber otro Rodrigo. Por ahora, el mejor es Valverde. Pero en el Madrid hay una urgencia por tener un Messi o un Neymar o un Romario (que nunca tendrá)

    • Nada, el Madrid siempre mal. Nunca tendrá un jugador mejor que Romario, tendrá que conformarse con ganar títulos, como aquel que colecciona los cromos de La Liga.

      • Barrett

        No te pongas nunca en evidencia en una columna que pone a los periodistas en evidencia. Consejo

      • La carrera de Vinicius ya es mejor que la de Neymar. Y dentro de poco será mejor que la de Romario. Y el Madrid ha tenido jugadores mejores que Neymar y Romario a patadas.

        • Murcielago

          No es la carrera, y dale. Neymar es mucho mejor. Pregunta en Brasil. Y muy fácil, di un jugador mejor que Neymar y Romario en el Madrid.

    • Bunion6554

      Vini seguro que sabe lo que cobra Mbappé, y no es 90 al año pero sí el doble que él aprox. debido a la prima por traspaso (algo normalizado hoy en día).

      Lo de la urgencia… buena invención jaja, me da que a lo largo de su historia y en concreto en la última década, al Madrid no le ha ido mal sin dichos cracks. Han pasado Messi, Neymar por el FCB y el Madrid tiene más Champions de diferencia que antes de que llegaran ellos.

      • Murcielago

        No, si yo estoy con Vini, ojalá le quiten la final en el mundial al Bernabéu. Si Mbappe ganaba 200 en el PSG, no va a ganar menos de la mitad. La prima de traspaso ya se la han dado con los 300 millones que le ha dado el ayuntamiento al Madrid por los aparcamientos.

        • Jajaja, se les volvió en contra su engreír a la estrellita. Ni a los pies de Neymar. Si Leivinha hubiese jugado hoy. Y ya no digo Futre.

    • kilgore

      El que cobraba bien (y bien merecido) era Negreira.
      Lo de las urgencias del Madrid en los últimos 10 años (para qué nos vamos remontar más) es clamoroso, sí.

      • Murcielago

        Luego que si no existe el madridismo sociológico. Pensar que 7 millones para 18 años da para otros títulos de liga es de un poquito, voy a decirlo suavemente, retrasado. Y no digo que le haga falta un Romario, digo que el simpatizante quiere a toda costa un crack que de espectáculo. Lo que si ha tenido son jugadores que han repartido a diestro y siniestro.

        • Llamar retrasado a alguien por creer que el Barça pagó durante 30 años al vicepresidente de los árbitros esperando algo a cambio. Diga usted que sí, qué poca fe en la humanidad. Laporta es el Robin Hood moderno, robando a dictadores uzbekos para dar de comer al pobre Negreira cuadruplicando los pagos.
          Es usted el héroe de la posverdad, Orwell estaría orgulloso.

          • No Kilgore, no hacía desdoblarse. Te tengo calado muchacho. Siempre que se te rebate aparece «otro» defendiéndote y siempre la «posverdad». A mi plin Negreira, pero si medices en qué ayudó al Barça te doy 5 mil pavitos. Anda, piensa. Lo qué si es verdad es que al Trampas lo ayudan continuamente. Ejemplo…la liga anterior.

      • A ver si vas a nombrar las dos robadas al Atlético. Ten vergüenza y no hables de títulos. Los otros pagaron, y no creo que sean los únicos, si no, ni una liga.

      • Todavía con Negreira…desesperados están…

  2. anonimo

    propongo se les llame la romba bevi

  3. jajja, en la pelea de egos que viene en el equipo deFranco, el primero es Rodrygo…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*